21/10/08

GENESIS 1 - 3


PUNTOS SOBRESALIENTES: Creación de todas las cosas; creación de Adán y Eva: tentación por la serpiente; Adán y Eva se revelan contra Dios y rechazan el Huerto del Edén.



VERSÍCULO DE HOY: “Pero la serpiente era astuta, mas que todos los animales del campo que Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Con que os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? ” (Génesis 3:1).

Dios colocó a Adán y Eva en un ambiente perfecto y les dio provisión para cada una de sus necesidades. Dijo que podían comer de todos los árboles excepto de uno. Para probar la fidelidad y obediencia a El, era prohibido comer de este árbol.

En los primeros días de la historia, Satanás buscó anular la autoridad de Dios sobre la raza humana. Su propósito principal fue el de separar al hombre de su Creador y de inspirarle confianza en sí mismo. La Biblia expone claramente algunos de los métodos de Satanás, los cuales sigue usando aún hoy en día.

Satanás primero ocasionó que Eva desafiara la Palabra de Dios, “¿Así que Dios dijo que no podrás comer de todos los árboles del jardín? … Dios sabe que cuando comas la fruta de este árbol serás como El, sabiendo qué es lo bueno y qué es lo malo” (Génesis 3:1,5). Satanás sugirió que Dios los estaba privando de algo bueno, haciéndolos dudar de que si El realmente quería lo mejor para ellos.

Una vez que Eva desafió la bondad de Dios al dudar que El les proveía lo mejor, Satanás había ganado una victoria importante. Su próximo paso era el de dañar la dependencia que ellos tenían en la verdad de la Palabra de Dios, esto lo haría contradiciendo Su palabra:”Tu no morirás. ” El desafiar a Dios lleva fácilmente a contradecir Su Palabra. Entonces Satanás apeló a los deseos carnales de Eva, y lo usó para hacer que Adán pecara (3:4-6).

Satanás los llevó a creer que ellos eran lo suficientemente capaces de decidir lo mejor por ellos mismos. Creyeron su mentira y no así la Palabra de Dios. Adán y Eva decidieron desobedecer a Dios y el pecado entro al mundo. Con el pecado vino todo lo malo, miseria, sufrimiento y tristeza que existe hoy en el mundo. Como resultado del pecado, la humanidad se convirtió en egoísta, egocéntrica y terca.

Nuestra responsabilidad es el de servir, obedecer y glorificar a nuestro Creador. Pero al igual que Adán y Eva, muchas personas se resisten a aceptar que no somos criaturas independientes, libres de hacer lo que queremos sin importarnos la Palabra de Dios, ya que somos Su creación. Podemos y deberíamos, por cuanto es lo mejor para nosotros, elegir el camino de Dios.

Satanás se presenta a menudo como un “ángel de luz” y engaña a muchos citando un versículo de las Escrituras que, por si solo, parece razonable. Sin embargo leer toda la Biblia es la única garantía contra el tomar malas decisiones.

“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” (Romanos 5:12).



PENSAMIENTO PARA HOY: El destino eterno es determinado por elección, no por suerte.



CRISTO REVELADO: Como Creador (Génesis 1:1). Ver Juan 1:1-4; Colosenses 1:15-17; Hebreos 11:3. Como la simiente de la mujer (Génesis 3:15). Ver Isaías 7:14; 9:6-7; Gálatas 4:4.

No hay comentarios: