22/12/08

LEVÍTICO 14-15

PUNTOS SOBRESALIENTES: Purificación después de haber tenido enfermedad de la piel; la inmundicia de hombres y mujeres; sacrificio para limpieza.

VERSÍCULO DE HOY: “Y hará subir el sacerdote el holocausto y la ofrenda sobre el altar. Así hará el sacerdote expiación por él, y será limpio” (Levítico 14:20).

La palabra hebrea usada aquí para “Ofrenda de carne” significa ofrenda de alimento. Consiste en harina fina, aceite e incienso (Levítico 2:1). El sacerdote tomaba un puñado de ofrenda de alimento y lo quemaba sobre el altar.

El grano de trigo representa a Cristo en Sus perfecciones humanas. Tal como el grano en la ofrenda de alimento tenía que ser molido hasta ser harina antes de que podía ser usado, Jesús fue dividido por Su muerte en la cruz para llegar a ser el Pan de vida para Su pueblo.

Una ofrenda de alimento hecha con levadura no era aceptable a Dios, porque la levadura simboliza impureza moral y maldad que corrompe los corazones de los hombres. Es una gran lección para aquellos que esperan las bendiciones de Dios sin quitarse las impurezas morales de sus vidas.

“Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levaduras, de sinceridad y de verdad” (1 Corintios 5:7-8).

PENSAMIENTO PARA HOY: Para que seamos una expresión de la ofrenda de alimento, la levadura de pecado y de la voluntad propia debe ser quitada de nuestras vidas.

CRISTO REPRESENTADO: Por el sacerdote que hizo la expiación por el leproso (Levítico 14:20). Cristo hizo expiación por nuestro pecado (Romanos 5:11).

No hay comentarios: