13/11/09

2 REYES 11 - 13


PUNTOS SOBRESALIENTES: Atalía usurpa el trono de Judá; el linaje real de David es destruido excepto por el infante Joás; ejecución de Atalía; Joás repara el Templo; su muerte; reino impío de Joacaz; muerte de Eliseo.


VERSÍCULO DE HOY: "Cuando Atalía madre de Ocozías vio que su hijo era muerto, se levantó y destruyó toda la descendencia real" (2 Reyes 11:1).

Cerca de ocho años después del reinado ungido por Dios de Josafat, Atalía arrebató el control del Reino del Sur y reinó en Jerusalén la ciudad de David.

El reino impío de seis años de Atalía, fue el resultado de un acuerdo que Josafat había hecho años antes, cuando dispuso que su hijo Jorám se casara con Atalía, hija de los impíos Acab y Jezabel, adoradores de ídolos.

Josafat no pudo ver que el "yugo desigual" del matrimonio de su hijo con Atalía, destruiría un día toda la influencia divina, la cual había tratado de construir toda su vida.

La destrucción final de Jerusalén y la cautividad de la nación escogida de Judá, son fácilmente encontradas en los caminos adoptados por los inconversos.

Muchos cristianos son engañados y su utilidad para Dios es destruida debido a su estrecha amistad con aquellos que se oponen al Señor.

"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?" (2 Corintios 6:14).

PENSAMIENTO PARA HOY: Al igual que Josafat, algunos cristianos de hoy han descubierto demasiado tarde el peligro de estar unidos en yugo desigual con incrédulos.

CRISTO REPRESENTADO: Por Joás, quien tuvo que se ocultado de aquellos que querían matarlo(2 Reyes 11:1-3). María y José llevaron a Jesús a Egipto a ocultarlo de aquellos que querían matarlo (Mateo 2:13).

No hay comentarios: