PUNTOS SOBRESALIENTES: La cena de las bodas del Cordero; jinete sobre el caballo blanco; Satanás es atado por mil años; la destrucción de Satanás; juicio del gran trono blanco.
VERSÍCULOS DE HOY: "Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios, todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes. Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!" (Apocalipsis 19:5-6).
La Batalla de Armagedón recibe mucha atención en este capítulo; pero si queremos sentirnos en casa con aquella gran multitud de testigos en el cielo, debemos comenzar a usar el idioma del cielo.
Con frecuencia oímos decir: "¡Buena suerte!" o cuando sucede un contratiempo, decimos "Oh, cuánto lo siento" o bien "Este realmente no es mí día". ¿Qué ha sucedido con nuestra alabanza?.
Y la voz del trono ordena: "Alabad a Dios todos sus santos" (Apocalipsis 19:5). Y la multitud responde: "¡Aleluya! la salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro" (19:1).
La palabra Aleluya viene del hebreo, y la forman dos palabras que significan "alabad a Jehová". La voz del trono dice: "Alabad al Señor ... los que le teméis".
¡Alabad al Señor! Los cristianos necesitamos aprender el valor de alabar al Señor en cualquier circunstancia.
Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan Su nombre (Hebreos 13:15; fíjese que dice "siempre").
Si lo hacemos, pronto descubriremos que nuestra vida interior arde con una satisfacción sobrenatural. No hay manera de medir el verdadero valor eterno de decir en voz alta: "Alabad al Señor o ¡Gloria a Dios!", en cualquier parte y por cualquier motivo. Es una declaración abierta de que estamos de veras satisfechos con lo que él hace.
"Todo lo que respira alabe a JEHOVÁ, Aleluya" (Salmo 150:6).
PENSAMIENTO PARA HOY: Satanás es el padre de mentira, pero la Palabra de Dios revela toda la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario