31/8/10

APOCALIPSIS 17 - 18

PUNTOS SOBRESALIENTES: Babilonia, madre de las abominaciones; la destrucción de Babilonia es profetizada; caída de Babilonia.

VERSÍCULO DE HOY: "Y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA" (Apocalipsis 17:5).

Una octava parte de Apocalipsis (más de 50 versículos) tratan acerca del juicio sobre Babilonia (Apocalipsis 14:8; 16:19; 18:5). A Babilonia se le identifica como una ramera y como una gran ciudad (capítulos 17-18).

Babilonia es el símbolo del vasto sistema religioso que ha unido sus fuerzas con el mundo.

Ella pretende ser representante de la Iglesia de Dios, pero es espiritualmente falsa. Al contrario de la Verdadera Iglesia, pone su fe en el poder y las obras humanas. Esta Gran Ramera, fija su corazón en los lujos de la vida (17:4). Es la opresora de la verdad eterna, la engañadora de las "almas humanas". Todos sus seguidores reflejan su abominable influencia. Este sistema es en verdad, "habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo" (18:2).

No es suficiente ser sincero o religioso. Podemos ser sinceros, pero estar sinceramente equivocados; podemos ser religiosos, pero estar eternamente perdidos.

Si obedecemos la Palabra de Cristo, no seremos engañados por las falsedades del mundo. "Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis patícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas" (Apocalipsis 18:4).

PENSAMIENTO PARA HOY: Es posible ser muy religioso, pero estar eternamente perdido.

No hay comentarios: