30/8/10

APOCALIPSIS 14 - 16

PUNTOS SOBRESALIENTES: El Cordero; mensajes de los ángeles; la tierra es segada; preparación de las siete plagas postreras.

VERSÍCULO DE HOY: "Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras. Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos" (Apocalipsis 15:3).

Los cristianos que mueren por Cristo estarán un día junto al mar de cristal mezclado con fuego, que simboliza las increíbles pruebas que sufrieron (Apocalipsis 15:2; 4:6).

Los horribles sufrimientos, privaciones y la muerte que estos fieles mártires han enfrentado, no pueden compararse con el futuro glorioso, victorioso y eterno que les espera. Estos mártires gozosos no se quejan por sus padecimientos terrenales, sino que están junto al mar de cristal, alabando a Dios y diciendo: "Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos".

Estos rehúsan adorar al último gobernante diabólico del sistema satánico de este mundo, la Bestia, el Anticristo. Sus alabanzas anuncian que los juicios de Dios sobre Sus enemigos, así como sus sufrimientos personales, están todos en armonía con el carácter infinitamente sabio, santo y amoroso de Dios. Y cantan el nuevo cántico de los redimidos (Apocalipsis 13:1-10).

Nos recuerdan a los israelitas cuando cruzaron victoriosos el mar Rojo, mientras sus enemigos egipcios (una analogía del sistema mundial controlado por Satanás) fueron destruidos en el mar. Llenos de alabanzas a Dios, los israelitas victoriosos cantaron el cántico de Moisés por su liberación de Egipto (Éxodo 15).

Pronto el Rey de las naciones completará Su juicio sobre Sus enemigos, y reinará en supremacía con la gran familia de Dios. "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" (Apocalipsis 14:12).

PENSAMIENTO PARA HOY: Todo lo que hacemos de valor eterno es por causa de que Cristo vive en nosotros.

No hay comentarios: