25/8/10

APOCALIPSIS 1 - 2

PUNTOS SOBRESALIENTES: Saludos a las siete iglesias; una visión del Hijo del Hombre; sus mensajes a las iglesias.

VERSÍCULO DE HOY: "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas, que deben suceder pronto; y las declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan" (Apocalipsis 1:1).

Todo hijo de Dios debe querer saber más sobre Cristo. Cuando leemos en actitud de oración la Palabra de Dios, descubrimos que cada libro en la Biblia es una revelación de nuestro Gran Salvador.

Apocalipsis presenta al Cristo personal, Su relación viviente con los suyos hoy día, y la revelación de "las cosas que deben suceder pronto".

Muchos cristianos se ocupan tanto de tratar de entender todos los símbolos, los ministerios y los juicios, que no ven que este libro es la revelación de una Persona, Jesucristo, el centro de todo. Se revela como "el Alfa y la Omega, el Primero y el Último" (Apocalipsis 1:11); "un Cordero como inmolado" (5:6); "el Primogénito de los muertos" (1:5, 18; 2:8).

Es la revelación del triunfo final de Cristo sobre todo mal. Nos confirma que el Señor Jesús vive, gobierna y usa todas las actividades humanas y todas las circunstancias de la naturaleza para lograr sus propósitos.

Jesucristo, el Testigo Fiel, el Primogénito de entre los muertos, el Soberano de los reyes de la tierra, el que nos amó y nos lavó de nuestros pecados con Su sangre. Es el mismo Jesús resucitado que vendrá otra vez.

"Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca" (Apocalipsis 1:3).

PENSAMIENTO PARA HOY: Nuestras cargas a veces parecen pesadas, pero en Cristo se convierten livianas.

No hay comentarios: