18/8/10

I JUAN 1 - 3

PUNTOS SOBRESALIENTES: Pruebas de comunión con Dios; realidad y remedio para el pecado; peligro de anticristos; amándose el uno al otro.

VERSÍCULO DE HOY: " Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados" (I Juan 2:28).

Ser "avergonzados" es distinto a la humillación que viene por cometer un error o por tratar de hacer algo y fallar. Esta vergüenza es causada por el sentido de culpa. Es el resultado de hacer mal intencionalmente o de no querer hacer lo que sabemos que debemos hacer.

Mientras permanezcamos en El, no seremos avergonzados. Permanecer en El deber ser la consecuencia de conocerle mediante Su Palabra.

Como cristianos debemos estudiar la Biblia. ¿De qué otra manera sabremos cuál es la voluntad de Dios o cómo permanecer en El? Necesitamos procurar con diligencia presentarnos "a Dios aprobados, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad" (II Timoteo 2:15).

La expresión procurar con diligencia, significa "dedicarnos a ser expertos en". Cuando, con diligencia, leemos Su Palabra y hacemos Su voluntad, descubrimos que Su Palabra nos da poder para hacer Su voluntad.

Si hacemos tiempo diariamente para leer Su Palabra y tener comunión con El en oración, no estaremos "avergonzados" en Su venida.

"Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles" (Lucas 9:26).

PENSAMIENTO PARA HOY: Aquellos cristianos que guardan odio se hacer más daño a ellos mismos que a aquellos a quienes odian.

No hay comentarios: