16/8/10

II PEDRO 1 - 3

PUNTOS SOBRESALIENTES: La gracia múltiple de Dios; los falsos maestros; la certeza de la venida de Cristo.

VERSÍCULOS DE HOY: "Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación" (II Pedro 3:14-15).

En el tiempo entre la ascención de Cristo y Su regreso, los incrédulos del mundo continúan en sus concupiscencias. Piensan que la tardanza prueba que Cristo no volverá (II Pedro 3:3-4). Pero el creyente está preparado para recibirle.

Recordemos la parábola del Señor sobre las vírgenes, cuando El dijo: "Aquí viene el esposo; salid a recibirle" Su regreso será tan repentino que no habrá tiempo para prepararse (Mateo 25:1-13). También será demasiado tarde para pedir perdón por los pecados o para reconciliarnos con otros, pues la Palabra de Dios dice claramente: "He aquí yo vengo pronto" (Apocalipsis 22:12). Si estamos preparados como las cinco vírgenes sabias, es porque nos preparamos desde ahora.

Todos debemos velar, esperar, trabajar y orar hasta que el Señor venga. Al tiempo señalado por Dios: "Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lo habéis visto ir al cielo" (Hechos 1:11).

PENSAMIENTO PARA HOY: Aquellos que continuamente ceden a las influencias del mundo, se presentarán ante el Señor como obreros desaprobados.

No hay comentarios: