9/8/10

HEBREOS 8 - 10

PUNTOS SOBRESALIENTES: El nuevo pacto; el sacrificio perfecto de Cristo comparado con los sacrificios imperfectos bajo la Ley; exhortación a la firmeza de nuestra fe.

VERSÍCULOS DE HOY: "Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo .... Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura" (Hebreos 10:19,22).

El sacerdocio aarónico, los sacrificios de animales, y las ceremonias del Templo, todos se cumplieron en Cristo. No solo es Cristo el único y verdadero sacrificio, sino que es también el Eterno Sumo Sacerdote.

Cuando Jesús murió en la cruz, Dios rompió el velo del Templo de arriba a abajo. Este acto divino anunció que los cristianos tienen el privilegio de acercarse al trono de Dios en oración mediante Jesucristo, nuestro Eterno Sumo Sacerdote. No solo tenemos acceso a Su presencia por la oración, sino que "acerquémonos", significa que tenemos el privilegio de vivir en Su presencia diariamente.

El adorador judío no tenía el privilegio de entrar en la presencia de Dios en el Lugar Santísimo, pero a través de Cristo el creyente puede habitar en la presencia del Altísimo a cada instante de cada día, en cada circunstancia, "por el camino nuevo y vivo que él nos abrió" (Hebreos 10:20).

PENSAMIENTO PARA HOY: Dios nos creo de tal manera que nunca podemos estar satisfechos hasta que no vivamos para complacerle a El.

No hay comentarios: