4/8/10

TITO - FILEMON

PUNTOS SOBRESALIENTES: Requisitos para los oficiales de la iglesia; advertencia contra falsos maestros; la conducta cristiana; apelación de Pablo por Onésimo.

VERSÍCULOS DE HOY: "Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra. Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres" (Tito 3:1-2).

En todas partes no se reconoce ni a Dios ni a Su Palabra como autoridad suprema; se menosprecian la vida, la ley y el orden.

Satanás hizo a Eva comer la fruta prohibida en el Huerto del Edén y hoy día todavia se hace oposición a la autoridad de Dios,  y provoca violencia, rebelión y desobediencia.

Si algún oficial es icompetente, o hay corrupción en el gobierno, hay procesos legales para efectuar cambios. La violencia nunca es el método de Dios para producir los cambios necesarios.

Cuando Pedro le cortó la oreja al siervo del sumo sacerdote, Cristo lo amonestó diciéndole: "Vuelve tu espada a su lugar ... todos los que tomen espada, a espada perecerán" (Mateo 26:52).

El cristiano no tiene derecho a escoger cuáles leyes obedecer, y cuáles desobedecer.

"Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey,  como a superior, ya a los gobernantes, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. Porque esta es la voluntad de Dios: Que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos" (I Pedro 2:13-15).

PENSAMIENTO PARA HOY: La paz viene a aquellos que con gozo se someten a Dios y a Su Palabra.

No hay comentarios: