1/8/10

II TIMOTEO

PUNTOS SOBRESALIENTES: Exhortaciones a Timoteo; la apostasía venidera; firmeza en las Escrituras; el encargo de predicar.

VERSÍCULOS DE HOY: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" ( II Timoteo 3:16-17).

Solo la Biblia puede preparar a un cristiano a fondo "para toda buena obra", y equiparlo para hacer la voluntad de Dios.

La excusa que muchos dan para no leer la Biblia es: "No tengo tiempo". Pero el tiempo es lo que el Señor nos ha dado a todos en igual cantidad, de manera que es cuestión de dar tiempo a lo que consideramos más importante.

Empleamos varios años en obtener una educación para nuestra vocación; pero cuando no dedicamos tiempo para leer la Palabra de Dios, estamos diciendo que alcanzar bienes materiales es más importante para nosotros que agradar a Dios.

Así como comer bien y regularmente es necesario para el cuerpo físico, leer la Biblia regularmente es necesario para conservar una buena vida espiritual. No debemos leer la Biblia solo cuando tenemos tiempo. Una vez que comprendamos la importancia de buscar la dirección del Señor, no tenemos dificultad en hallar tiempo para leer Su Palabra diariamente.

"Más el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace" (Santiago 1:25).

PENSAMIENTO PARA HOY: La "voluntad" de Dios nos encamina donde la "gracia" de Dios abunda.

No hay comentarios: