14/8/10

I PEDRO 1 - 2

PUNTOS SOBRESALIENTES: Llamado a la congregación; uso apropiado de la libertad cristiana; el ejemplo del sufrimiento de Cristo.

VERSÍCULO DE HOY: "Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo" (I Pedro 1:7).

A veces nos encontramos en circunstancias dolorosas e indeseadas. La reacción natural es procurar encontrar solución a los problemas, pero hay veces que no la tienen.

En estas ocasiones a menudo llegamos a Dios en oración. Cuando no responde según nuestros deseos, sentimientos que Dios nos ha fallado. Pero el cristiano fiel comprende que El suplirá las necesidades y nos fortalecerá a su tiempo: "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová"(Isaías 55:8).

La prueba de nuestra fe puede ser muy preciosa cuando ponemos nuestros problemas en manos de Dios. Así que no nos preocupemos tanto sobre cómo se resolverá nuestros problemas, sino en qué tanto confiamos en El. Dios tiene una razón para permitir nuestras pruebas, y Su manera de resolverlas siempre será para nuestro bien.

Su palabra nos asegura que somos "... guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero" (I Pedro 1:5).

PENSAMIENTO PARA HOY: Si el mundo no puede ver la diferencia entre la vida de un cristiano y la de un inconverso, quiere decir que el cristiano no está sirviendo efectivamente a Cristo.

No hay comentarios: