29/8/10

APOCALIPSIS 12 - 13

PUNTOS SOBRESALIENTES: La mujer vestida de sol; un niño de cuna; la sangre del Cordero; las bestias.

VERSÍCULO DE HOY: "Apareció ... una mujer vestida de sol ....También apareció otra señal ... un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos ... Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía ... ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos ... Y ellos le ha vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte" (Apocalipsis 12:1, 3, 10-11).

La "mujer vestida del sol" es símbolo del odio de Satanás y sus esfuerzos violentos contra todos los cristianos.

Las cabezas, los cuernos y las diademas del dragón, indican las muchas formas que sus influencias malévolas tienen. Satanás, el enemigo perpetuo de Cristo, el "dragón", está propuesto a destruir la obra de Cristo, de la misma forma en que Faraón quiso matar a todos los niños hebreos en tiempos de Moisés, y como Herodes mandó matar a todos los bebés de Belén en un esfuerzo por acabar con Cristo.

Pero la visión del hijo varon que fue arrebatado para Dios, nos asegura que Cristo y sus seguidores de todas las generaciones vencerán al dragón "por medio de la sangre del Cordero". Satanás no puede destruir a los que están cubiertos por la sangre de Cristo, los cuales poseen el testimonio de la Palabra Viva. El enemigo espiritual pretende continuamente destruir la imagen de Cristo en todo cristiano, pero el triunfo final sobre todo mal es nuestro. ¡Ese es el día por el cual estamos orando!.

"... Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche" (Apocalipsis 12:10).

PENSAMIENTO PARA HOY: El desconocimiento que tienen los cristianos acerca de Satanás hace que éste pueda engañarlos, pero la Palabra revela que sus caminos son malos.

No hay comentarios: