28/10/08

GENESIS 7 -9


PUNTOS SOBRESALIENTES: Noé entra al arca: el Diluvio; arco iris, señal de la promesa de Dios; La profecía de Noé con respecto a sus tres hijos.


VERSÍCULO DE HOY: “Y edificó Noé un altar a Jehová… y ofreció holocausto en el altar” (Génesis 8:20).


Lo primero que Noé hizo después de que dejó el arca, fue construir un altar, donde ofreció un sacrificio y adoró a Dios.

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aun no se veían, preparó con temor el arca en que su familia se salvaría y por causa de esa fe, condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe (Hebreos 11:7).

Ofrecer un sacrificio en el altar fue una confesión sincera de la fe de Noé, así como también su agradecimiento por la gracia salvadora de Dios. Fue un reconocimiento de que no se lo merecía, y que alguien o algo debía ser su substituto por la pena del pecado.

El sacrificio del altar simboliza a Cristo, el cual es el único sacrificio que Dios acepta como completa expiación por nuestros pecados.

Esta revelación es la que crea dentro del hijo de Dios el deseo de adorarlo por lo que El es, así como para lo que El ha hecho; pagó el precio de nuestros pecados. Tal revelación
de la gracia de Dios debería hacer que nos humillemos delante de El y que aceptemos sus caminos. Podemos agradecerle por todo lo que permite que pase en nuestras vidas, así como todo lo que elige apartar de nosotros.

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es dos de Dios; no por obras para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9).


PENSAMIENTO: Lo que necesitamos no son cosas, sino a Cristo.


CRISTO REVELADO: A través del arca (Génesis 7: 1,7). Hechos 4:12; 1 Pedro 3:20. Cristo, nuestra Arca de seguridad, protege al creyente del agua del juicio.


No hay comentarios: