14/9/09

1 SAMUEL 4-7

PUNTOS SOBRESALIENTES: Israel derrota a los filisteos; arca de Dios es capturada; muerte de Elí; plaga sobre los filisteos debido al arca; el arca es devuelta; Samuel gobierna Israel.


VERSÍCULO DE HOY: "Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo; si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová... solo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos" (1 Samuel 7:3).


Pasaron veinte años después de que los filisteos derrotaron a Israel. Cuando Israel estuvo nuevamente amenazada de guerra con los filisteos, Samuel apeló al pueblo para que abandonara sus ídolos y adorara sólo al Señor.


Después de que Samuel ofreció un sacrificio y oró, Dios intervino. Los filisteos fueron derrotados tan contundentemente que no volvieron a atacar a Israel durante toda la vida de Samuel (1 Samuel 7:7-13).


La confesión de fe de uno puede ser tan atrevida como el "gran grito" que acompañó a Ofni y Finees cuando trajeron el arca al campamento de Israel, antes de que fuesen muertos (4:5). Pero la fe triunfante de Samuel es experimentada por aquellos que solo adoran al Señor.


"Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás" (Mateo 4:10).


PENSAMIENTO PARA HOY: Servir al Señor de manera aceptable requiere un amor único hacia El.


CRISTO REVELADO: A través de la roca llamada Eben-ezer, que significa "la piedra de ayuda" (1 Samuel 7:12). Jesús es la Roca de nuestra salvación; nuestra ayuda viene de El (Salmos 18:2; 121:2).

No hay comentarios: