2/9/09

JUECES 15-17

PUNTOS SOBRESALIENTES: Sansón pierde a su esposa; 1 000 filisteos fueron muertos; Sansón y Dalila; Sansón vengado en su muerte; ídolos de Micaía.

VERSÍCULO DE HOY: "Cada uno hacía lo que bien le parecía" (Jueces 17:6).

Los israelitas fueron apartados como una nación santa bajo la dirección de Dios. Pero pronto ignoraron las leyes dadas en el Monte Sinaí por su Rey verdadero sin acudir más a El por la dirección diaria.

Sansón era un ejemplo típico de la condición de Israel. Lo que andaba mal en él andaba mal en la nación. Se registra en el libro de Jueces que cada uno "hacía lo que bien le parecía" (introducción a Jueces). No les interesaba saber o hacer la voluntad de Dios.

El mismo razonamiento engañoso es popular hoy. Muchos se valen de normas externas para hacer lo que desean, asumiendo que no importa lo que uno crea, sino que sea sincero en ello; pero cuando Cristo gobierna nuestras vidas, nuestro interés mayor será. ¿Qué será lo que Jesús quiere que yo haga?.

"Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor" (II Timoteo 2:22).

PENSAMIENTO PARA HOY: La persona que vive para satisfacerse a sí mismo no puede cumplir el propósito de Dios en su vida.

CRISTO REVELADO: En la fortaleza de Sansón. "Soy nazareo de Dios" (Jueces 16:17). La fortaleza espiritual del cristiano es su fe en Cristo y su consagración a Dios (1 Pedro 1:5)

No hay comentarios: