4/9/09

JUECES 18-19

PUNTOS SOBRESALIENTES: Los danitas toman los ídolos y sacerdote de Micaía; danitas atacan Lais; declinación moral; una concubina levita es muerta.

VERSÍCULO DE HOY: "La tribu de Dan buscaba posesión para si donde habitar..." (Jueces 18:1).

La tribu de Dan sumaba más de 64 000 hombres, pero no habían tenido éxito en expulsar a los amorreos de su territorio (Números 26:42 - 43). Al contrario, los amorreos obligaron a los danitas a huir a las montañas(Jueces 1:34).

El fracaso de los danitas de reclamar su herencia fue un fracaso de fe. Tal vez creyeron que eran muy débiles o simplemente no lo intentaron.

Llegaron a desconcentrarse con el territorio que Dios había separado para ellos y se fueron al norte. Como resultado de ello, su condición espiritual continuó declinando.

De igual manera, nuestra falta de apoderarnos de las promesas de Dios ocasiona que estemos descontentos con las bendiciones que tenemos. Esto resulta en mayor declinación espiritual.

"... no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas" (Hebreos 6:12).

PENSAMIENTO PARA HOY: Comprometerse con el mundo es un testimonio silencioso de indiferencia a lo que Dios tiene que decir.

CRISTO REPRESENTADO: "En aquellos días no había rey en Israel" (Jueces 18:1). Cristo fue el Rey de Israel rechazado (Juan 19:14-15).

No hay comentarios: