22/12/08

LEVÍTICO 1-3

PUNTOS SOBRESALIENTES: Holocaustos; ofrenda de carne (alimento); ofrenda de paz.

VERSÍCULO DE HOY: “Luego ofrecerá del sacrificio de paz, como ofrenda encendida a Jehová… ” (Levítico 3:3).

La ofrenda de paz era la última en ser ofrecida porque no podía haber paz o comunión con Dios, hasta que todas las ofrendas de pecado y ofensas hayan sido antes obedecidas.

La ofrenda de paz era una “ofrenda de olor grato” dando a Dios lo que le satisfacía. El pan que era ofrendado como parte del sacrificio tenía que ser hecho sin levadura, la levadura simbolizaba corrupción. La ausencia de la levadura en la ofrenda representaban la limpieza de pecado.

Esta ofrenda sigue naturalmente al otro sacrificio como una ofrenda de consumación, expresando comunión restaurada entre Dios y el hombre.

La ofrenda de paz era realmente diferente a la ofrenda de holocausto y de la ofrenda de alimento, debido a que era compartida con otros. Cuando el sacerdote, el cual adoraba, y su familia y amigos comían los alimentos ellos estaban conscientes de la presencia de Dios, estaban agradecidos por poder proteger a su pueblo y suplir sus necesidades. Siempre era una ocasión de gozo y gratitud por las bendiciones de Dios.

Muchos cristianos nunca experimentan el completo significado de la ofrenda de paz. Ellos han sido librados del poder del pecado (Romanos 6:22; Judas 1:24) y tienen “paz con Dios” y quizás han deseado presentar sus cuerpos como sacrificios vivos, como era representado en la ofrenda de holocausto, pero saben poco de la “paz de Dios” que sobrepasa todo entendimiento humano (Filipenses 4:7). La paz de Dios es el resultado de hacer las paces y mantener la paz con otros. La malicia, los celos, la envidia y el odio hacia otros perjudica la plena manifestación de la paz de Dios.

¡No podemos pedir nada más grande que tener al Dios de paz gobernando nuestros corazones! “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos” (Colosenses 3:15).

PENSAMIENTO PARA HOY: Cuando rendimos nuestros vidas al Dios de paz, experimentamos la paz de Dios.

CRISTO REVELADO: Por medio de la ofrenda de grano (alimento) que fue hecho sin levadura (símbolo de pecado) (Levítico 2:11). Cristo estaban sin pecado (Hebreos 4:15).

No hay comentarios: