22/12/08

LEVÍTICO 4-6

PUNTOS SOBRESALIENTES: Ofrendas por pecados; ofrendas por ofensas; más instrucciones sobre ofrendas.

VERSÍCULO DE HOY: “Traerá el becerro a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová, y pondrá su mano sobre la cabeza del becerro, y lo degollará delante de Jehová” (Levítico 4:4).

La ofrenda por pecados era la primera ofrenda presentada a Dios. Cada persona tenía que traer su propio animal para ofrecer sobre el altar delante del Tabernáculo.

Con otras ofrendas, el israelita venía como un adorador, pero cuando traía ofrendas por pecados u ofensas, venía confesándose pecador. El ofrendante colocaba sus manos sobre la cabeza del animal como un acto de pasarle sus pecados al animal inocente. Entonces el animal era muerto en lugar del pecador. El sacerdote rociaba la sangre delante del Señor, y los pecados del adorador eran cubiertos (pero sus pecados no fueron quitados hasta que Cristo murió en la cruz, Hebreos 10:9-14). Esta ofrenda era un testimonio no solo del hecho de que el adorador era un pecador, sino también de que Dios había hecho provisión para que fuese aceptado ante Dios.

Cuando Jesús derramó Su sangre en la cruz por los pecados de la humanidad no había más necesidad de sacrificios de animales. “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en El” (2 Corintios 5:21).

El Señor Jesucristo no solo se presentó como sacrificio a Dios, sino también cumplió la posición del sacerdote, llegando a ser nuestro Sumo Sacerdote “… viviendo siempre para interceder por ellos” (Hebreos 7:25). Por tanto, se convirtió en el sacrificio por nuestros pecados y en el mediador entre Dios y el hombre (Hebreos 2:17; 4:15).

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9).

PENSAMIENTO PARA HOY: Cristo, quien está en la presencia de Dios, intercede por nosotros cuando oramos.

CRISTO REVELADO: A través del becerro que fue ofrecido fuera del campamento (Levítico 4:12). Esto muestra a Jesús tal como padeció “fuera de la puerta” (Hebreos 13:11-12).

No hay comentarios: