22/12/08

LEVÍTICO 24-25

PUNTOS SOBRESALIENTES: Las lámparas; el pan de la proposición; castigo por blasfemia; los años de reposo; el año de jubileo.

VERSÍCULOS DE HOY: “… y cocerás de ella doce tortas… y las pondrás en dos hileras… sobre la mesa limpia delante de Jehová. Pondrás también sobre cada hilera incienso puro, ofrenda encendida a Jehová” (Levítico 24:5-7).

Los doce panes sobre la mesa en el Lugar Santo eran llamados “pan de la proposición.” La mesa del pan de la proposición nunca debía estar sin pan, porque Dios había dicho, “Y pondrás sobre la mesa el pan de la proposición delante de mí continuamente” (Éxodo 25:30).

Sobre cada hilera de pan era puesto incienso puro, demostrando cuán unidos estaban el pan con el altar de incienso. La ofrenda de incienso simbolizaba la oración. El poner incienso sobre el pan indicaba que el pan no había llegado a ser alimento aceptable para los sacerdotes hasta que la bendición de Dios estuviese sobre él. Después de que hacía esto, el pan llegaba a ser santo y aceptable a Dios.

De la misma manera que el sacerdote comía el pan de la proposición, nosotros compartimos de la comida espiritual a través de la lectura de la Palabra de Dios. Pero esta debe estar acompañada de oración. A través de la oración y de la Palabra, el Espíritu Santo nos da fortaleza, un poder que de otra manera no podríamos tener. El poder de la Palabra, manifestada en la oración de fe, nos transformará hasta alcanzar la estatura de un varón perfecto.

“… nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica” (2 Corintios 3:5-6).

PENSAMIENTO PARA HOY: La fe se manifiesta en la medida que permitimos que la Palabra de Dios trabaje diariamente en nuestras vidas.

CRISTO REPRESENTADO: Como el pariente- redentor (Levítico 25:47-55). Cristo es nuestro Redentor (Isaías 60:16).

No hay comentarios: