22/12/08

LEVÍTICO 19-21

PUNTOS SOBRESALIENTES: Leyes de santidad para el pueblo y para los sacerdotes; multas por inmoralidad; reglamentos para sacerdotes.

VERSÍCULOS DE HOY: “Y la persona que atendiere a encantadores y adivinos… [Yo] la cortaré de entre su pueblo… Si alguno se ayuntare con varón como con mujer… ambos han de ser muertos… ” (Levítico 20:6,13).

Para que el pueblo de Dios pudiera recibir sus bendiciones, tenían que aplicar la pena de muerte a cualquiera que haya sido juzgado de adorar dioses falsos, o asociado con espíritus familiares (a través de espiritistas), o a cualquiera que haya participado en homosexualismo u otras perversiones sexuales.

Millones de personas han rechazado a Cristo y a Su Palabra, y consecuentemente, están confundidas. En un esfuerzo por tratar de encontrar las respuestas a sus temores, están acudiendo a la astrología, adivinos, quirománticos y espiritistas. Estos guías falsos han causado que millones de personas sean engañadas.

Asimismo, Cristo predijo que la inmoralidad que existía en Sodoma durante la época de Lot, llegaría a ser prominente poco antes de Su retorno (Lucas 17:28-32).

Constituye una ofensa muy seria contra Dios el participar en estos pecados. Asimismo, es muy serio el contender con la sabiduría de Dios por imponer penas de muerte como castigo por cometer estos pecados.

“Y manifiestas son las obras de la carne que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías… y cosas semejantes a éstas… los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios” (Gálatas 5:19-21).

PENSAMIENTO PARA HOY: Solo Dios es la autoridad suprema de cómo deberíamos vivir.

CRISTO REVELADO: Como fuente de orientación verdadera opuesta a la orientación del mal a través de espiritistas (Levítico 20:6-8).

No hay comentarios: