22/12/08

LEVÍTICO 7-8

PUNTOS SOBRESALIENTES: Ofrenda por ofensas, ofrenda de paz; ofrenda mecida; la consagración de Aarón y sus hijos para el sacerdocio.

VERSÍCULO DE HOY: “En el lugar donde degüellan el holocausto, degollarán la víctima por la culpa; y rociará su sangre alrededor sobre el altar” (Levítico 7:2).

La ofrenda por ofensas era ofrecida por actos específicos de mala conducta, ya sea contra Dios o contra el hombre. Pero el ofensor era tan culpable ante Dios por ofensas cometidas en ignorancia, ya que la ignorancia se debe al descuido voluntario de Su Palabra (Levítico 5:15- 6:7). Esta ofrenda era realmente parte de la ofrenda por pecado. Dios demanda que todo aquel que haya cometido una ofensa traiga una ofrenda, devuelva lo que ha tomado, y también añade un 20% a aquel a quien hizo daño.

Ninguna porción de estas ofrendas por ofensas era consumida por el ofrendante, así como sucedía con la ofrenda de paz. La persona que sacrificaba venía como un indigno, y el propósito de su ofrenda era el de restablecer la paz con Dios.

Nuestro Señor ha provisto a la humanidad de Su Palabra, la Biblia. Ella establece los principios morales y espirituales necesarios para mantener armonía con Dios y con el hombre. Todo el que descuida la lectura de la Biblia o después de haberla leído, se resiste a vivir de acuerdo a su revelación, enfrentará el juicio de Dios.

“Porque si pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados” (Hebreos 10:26).

PENSAMIENTO PARA HOY: ¡Que tonto es depender de la conciencia de uno mismo para tener orientación cuando no se tiene la iluminación de la Palabra de Dios!

CRISTO REPRESENTADO: Por Moisés consagrado a los sacerdotes, los cuales se representaban para trabajar (Levítico 8:23-24). Cristo es el único que elige al creyente para servicio a medida que el creyente se presenta a Cristo (Romanos 12:1).

No hay comentarios: