16/8/09

JUECES 3-5

PUNTOS SOBRESALIENTES: Liberaciones por medio de Otoniel, Aod y Samgar; victorias de Débora y Barac; canción de Débora y Barac.

VERSÍCULOS DE HOY: "... Entonces Débora dijo a Barac: Levántate, por que este es el día en que Jehová ha entregado a Sísara en tus manos..." (Jueces 4:14).

Porque "hicieron mal," el Señor entrega a los israelitas en las manos de Jabín, rey de Canaán. Durante los próximos 20 años de cautividad, no se registra que ninguno en Israel haya orado al Señor por liberación.

Débora era la mensajera de Dios para traer Su palabra a Su pueblo y librarlos de la opresión. A través de su liderazgo espiritual, Dios concedió paz al pueblo por 40 años (Jueces 5:31).

Es Su Palabra y la oración de intercesión lo que nos permite estar en victoria. "Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina" (Salmo 107:20). El Señor está buscando cristianos que intercedan por otros en oración.

"Y vió que no había hombre, y se maravilló que no hubiere quien se interpusiese..." ( Isaías 59:16).

PENSAMIENTO PARA HOY: Las aflicciones se convierten en bendiciones cuando nos ocasionan a ir al Señor.

CRISTO REPRESENTADO: Por Otoniel, un libertador en quien estaba el Espíritu del Señor (Jueces 3:9-11). El Espíritu de Dios también estaba en Cristo, nuestro Libertador (Mateo 3:16; Romanos 11:26).

No hay comentarios: