18/8/09

JUECES 6-7

PUNTOS SOBRESALIENTES: Los madianitas oprimen a los israelitas por siete años; llamado de Gedeón para liberar a los israelitas de los madianitas; su ejercito reducido a 300; su victoria.

VERSÍCULO DE HOY: "Y miréndole Jehová, le dijo: Vé con ésta tu fuerza y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?" (Jueces 6:14).

Gedeón, un hombre de Dios de la media tribu de Manasés donde la adoración a Baal era popular, fue llamado por el Señor para ir "con ésta tu fuerza" contra un ejército invasor de 135 000 soldados madianitas. ¿Qué era realmente "esta tu fuerza" ? Dios por supuesto no estaba hablando de la tribu de Gedeón, ya que era la mas pequeña de todas; tampoco podía ser su familia, que era la más pobre, el poder de Gedeón, "esta tu fuerza," se basaba en una cosa: "Te envío yo."

Pero antes de que pudiera liberarlos de los madianitas, el altar de Baal tenía que ser destruido y la adoración a Jehová restaurada.

Después que Gedeón llevó a cabo esa tarea, emitió un llamado a las tribus de Israel a defender a su país. De los miles de voluntarios que se presentaron, Dios instruyó a Gedeón que redujera sus fuerzas a 300 hombres. De esta manera solo Dios podía recibir la gloria y el honor por la victoria.

Tal como los 300 hombres de Gedeón, el número de hombres y mujeres que se dedican lo suficiente para cumplir la voluntad de Dios A CUALQUIER COSTO es sorprendentemente pequeño. El poder del creyente para ganar la batalla viene del Señor.

"Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas" (II Corintios 10:4).

PENSAMIENTO PARA HOY: Dios puede usar al más débil, al más pequeño o al menos probable ante los ojos del hombre para hacer Su trabajo.

CRISTO REVELADO: Como el angel del Señor (Jueces 6:11); Esta expresión generalmente sugiere la presencia de la Deidad, para muchos la Segunda Persona de la Trinidad.

No hay comentarios: