12/1/11

Una extraña persecución (5ta parte).

¿Cuál es el sello de Dios? Si descubrimos esto sabremos cuál es la marca de la bestia. El sello generalmente es la identificación de una persona. Un sello trae el registro del nombre, el cargo o la función de la persona y la extensión de su autoridad.
Detrás del sello de Dios está su autoridad, su Ley y los principios eternos del gobierno divino. Detrás de la marca de la bestia puedes encontrar también la pretendida autoridad, los decretos y los principios engañadores del enemigo. Detrás del sello de Dios está el deseo de salvar. Detrás de la marca de la bestia está la intención de destruir. Detrás del sello de Dios están el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; detrás de la marca de la bestia están el  dragón, la bestia y el falso profeta(ver Apocalipsis 16). El sello de Dios es colocado en la vida de los que "han lavado las ropas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero"(Apocalipsis 7:14); la marca de la bestia es colocada en la vida de los que adoran al poder engañador que se atribuye poderes divinos sin tenerlos.

El enemigo conoce la Biblia. Sabe lo que dice la Palabra de Dios. Conoce la verdad. Pero él es mentiroso desde el principio, enemigo de la verdad. ¿Qué hace entonces? Camufla la verdad, la mezcla con mentira y la presenta usando su método, la seducción. Resultado: multitudes lo siguen, le obedecen y creen lo que él enseña. Pero hay un grupo de personas que tienen dos características: ama a Jesús y guarda sus Mandamientos. Este grupo no se deja engañar.

Eso les va a costar caro. El precio de la obediencia a la Palabra de Dios y de la fidelidad a Jesús será muy alto. El dragón desatará toda su ira contra las personas que forman parte de este grupo y a través del poder religioso y del poder político iniciará la mayor persecución religiosa de todos los tiempos. Está profetizado. No hay cómo evitarlo. Esta será otra de las evidencias de la proximidad del regreso de Cristo. El profeta Daniel dijo: "... Será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces..." (Daniel 12:1).

De acuerdo con la declaración de Jesús, esta persecución ocurrirá antes de los grandes fenómenos naturales que se manifestarán en el Sol, la Luna y las estrellas. Lucas lo relata de esta forma: "Habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales en el cielo. Pero antes de todas estas cosas os echarán mano y os perseguirán... y seréis llevados ante los reyes y ante gobernadores por causa de mí nombre... Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre".(San Lucas 24:11,12,16,17). ¿Adviertes la extensión y crueldad de esta persecución? Los hermanos se volverán contra los propios hermanos; los padres contra los hijos; y los amigos contra los enemigos.

Es verdad que, originalmente, Jesús estaba hablando de la persecución que los cristianos sufrirían por parte de los romanos en el primer siglo de la Era Cristiana, pero también es verdad que la persecución se repetirá en los tiempos finales de la historia del mundo. Recuerda que el Maestro estaba respondiendo la pregunta que los discípulos le habían hecho con relación a la destrucción del Templo y también al fin del mundo.

Esta última persecución será la más grande y cruel de todos los tiempos. Personas inocentes serán maltratadas, humilladas y presas por no obedecer al poder religioso dominante. La fuerza la colocará el poder político. Y detrás de ambos estará el dragón.


No hay comentarios: