19/1/09

NÚMEROS 10-11

PUNTOS SOBRESALIENTES: Israelitas dejan el Sinaí; queja del pueblo; fuego del Señor; queja de Moisés; los 70 ancianos; el Señor envía codornices.

VERSÍCULOS DE HOY: “Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová y ardió su ira… Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne! Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de valde… y ahora nuestra alma se seca; para nada sino este maná ver nuestro ojos…” (Números 11:1,4-6).

Los israelitas siempre se quejaban de algo. Pareciera que “la multitud mezclada” originaba las quejas que se esparcían a través de todo el pueblo. Ellos no podían ver que cada problema, cada desilusión y cada dificultad era una oportunidad para confiar que Dios supliera cada una de sus necesidades (Filipenses 4:19).

Su reacción debería haber sido agradecimiento y alabanza, sin embargo, se quejaban que el maná era “nada” comparado con la variedad de alimentos que habían disfrutado en Egipto.

Entonces Dios concedió sus demandas, pero ello tuvo como resultado no solamente en pobreza de sus almas, una falta de fortaleza espiritual, sino también en años de dificultades (Salmo 106:15).

A menudo, Dios permite que su pueblo confronte pruebas y desilusiones para fortalecer nuestra fe en El como Nuestra Suficiencia Única.

A medida que adoremos al Señor cada día, descubriremos satisfacción y placer (1 Tesalonicenses 5:18). El quejarnos por circunstancias adversas muestra falta de reconocimiento que éstas son “su voluntad” (Filipenses 2:13).

PENSAMIENTO PARA HOY: Dios trabajando dentro de cada cristiano, le da el deseo de obedecer al Señor.

CRISTO REVELADO: Las dos trompetas eran hechas de plata (Números 10:2). La plata en la Biblia representa la verdad. Cristo es “el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6).

No hay comentarios: