19/1/09

NÚMEROS 16-18

PUNTOS SOBRESALIENTES: La rebelión de Coré; destrucción de la plaga; la vara de Aarón; provisión para los sacerdotes y levitas; ofrenda de regalo (esfuerzo).

VERSÍCULO DE HOY: “… doscientos cincuenta varones de los hijos de Israel, príncipes de la congregación, de los del consejo, varones de renombre… se juntaron contra Moisés…” (Números 16:2-3).

Coré, el primo de Moisés, había ganado la confianza de la mayoría de los líderes de las naciones, y los condujo a oponerse al liderazgo de Moisés. Creían que deberían tener voto para tomar decisiones para la nación y que la mayoría debería gobernar.

Aunque Coré y sus seguidores pudieron haber sido sinceros, Dios había colocado a Moisés en la posición de liderazgo. Por consiguiente, se estaban oponiendo a Dios, no a Moisés.

Existe la tendencia de magnificar las debilidades e insuficiencias de los líderes de Dios. Pero aquellos con discernimiento espiritual reconocen que Dios es el único que coloca a Sus líderes en posiciones de autoridad, sin tomar en cuenta sus fallas posteriores. Y El es capaz de llevar a cabo su obra a través de ellos. Además, lo que aparente ser una falla, puede realmente ser una característica o habilidad que Dios les ha dado, siendo las debilidades un medio por el cual Dios muestra su poder.

En lugar de criticar a aquellos que tienen autoridad sobre nosotros, Dios desea que oremos por ellos y los estimulemos.

“Pero estos blasfeman a cuantas cosas no conocen… ¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré… Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho” (Judas 1:10-11,16).

PENSAMIENTO PARA HOY: Es imposible tener una actitud correcta hacia Dios, mientras se mantenga una actitud equivocada hacia los padres, líderes espirituales u otras autoridades delegadas.

CRISTO REVELADO: A través de las primeras frutas maduras (Números 18:13; compare Levítico 23:9-14). “Más ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho” (1 Corintios 15:20). La resurrección de Cristo es una promesa de la resurrección venidera (Juan 11:25-26).

No hay comentarios: