19/1/09

NÚMEROS 3-4

PUNTOS SOBRESALIENTES: Censo y deberes de los levitas, coatitas, gersonitas, y meraditas.

VERSÍCULO DE HOY: “Contarás los hijos de Merari… éste será el deber de su cargo…” (Números 4:29,31).

El tabernáculo y todo su mobiliario, incluyendo los muebles, pieles, cortinaje, cordones, paneles y basas de metal pudieron haber pesado varias toneladas. Sin embargo, solo tres familias de la tribu levita, los coatitas, personitas y meraritas, fueron nombrados para transportar el Tabernáculo y su mobiliario a través del viaje en el desierto.

Los coatitas solo eran responsables por las pocas piezas de muebles. Los personitas estaban encargados de los cortinajes, las cubiertas del Tabernáculo y los instrumentos de servicio. Pero los meraritas tenían que llevar todos los pilares, paneles, barras, basas y las partes más pesadas del Tabernáculo. Por consiguiente, tuvo que dárseles cuatro carretas y 8 bueyes (Números 7:8).

Aunque habían menos meraritas, sus cargas eran mucho más pesadas que las de los coatitas y personitas.

Los personitas y coatitas probablemente se sintieron afortunados porque sus asignaciones no eran tan pesadas. Pero el Señor está buscando trabajadores como la familia de Merari, quienes no se quejan porque sus trabajos parecen ser más pesados o menos deseables que los de otros.

La ejecución de cualquier proyecto que valga la pena generalmente depende de unos pocos, quienes toman como un privilegio el trabajar para el Señor.

“Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré” (2 Corintios 12:15).

PENSAMIENTO PARA HOY: Lo que se nos permita llevar a cabo para el Señor está determinado por nuestra disposición y no por nuestra fuerza.

CRISTO REPRESENTADO: Por Aarón, el sumo sacerdote, quién era servido por los levitas (Números 3:6). Nosotros servimos a Cristo, nuestro gran Sumo Sacerdote (Juan 12:26; Hebreos 4:14).
seño

No hay comentarios: