19/1/09

NÚMEROS 12-13

PUNTOS SOBRESALIENTES: María y Aarón hablan contra Moisés; María atacada por lepra; Moisés ora por la sanidad de María; 12 espías enviados a Canaán; sus informes.

VERSÍCULOS DE HOY: “… Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel… No podremos subir contra aquel pueblo porque es más fuerte que nosotros” (Números 13:27,31).

Doce líderes de Israel fueron elegidos para explotar la tierra de Canaán (Números 13:3,17). “Y ellos subieron, y reconocieron la tierra… y vinieron hasta Hebrón” (13:21-22).

Fue en Hebrón que Dios había prometido a Abraham la tierra de Canaán cientos de años antes (Génesis 13:14-17). Pero 10 de los espías fracasaron en creer las promesas de Dios; solo podían ver las paredes altas y los gigantes.

Josué y Caleb hablaron en fe cuando dijeron “Con nosotros está Jehová; no lo temáis” (Números 14:9). Pero el pueblo se rehusaba a confiar en Dios y ejercer su fe en El. Querían decidir si el enemigo era demasiado fuerte para vencer antes de tratar de actuar basados en la Palabra de Dios.

El depender sobre el razonamiento humano y fuerza física antes de comprometernos al trabajo del Señor, revela falta de fe en la capacidad de Dios para cumplir Sus promesas.

Muchos se llegan a atemorizar ante los gigantes de dificultades, pero nadie puede impedir que se cumpla la voluntad de Dios. Aún el más débil de los cristianos que confía en el poder de Dios, puede llevar a cabo lo que el Señor quiere que haga (Filipenses 4:13). La incredulidad en la suficiencia de Dios priva a muchos de experimentar el cumplimiento de Sus promesas abundantes.

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6).

PENSAMIENTO PARA HOY: Los logros espirituales siempre se obtienen poniendo en práctica Su Palabra.

CRISTO REVELADO: Por Moisés el siervo (Números 12:8). Cristo es el Siervo elegido por Dios (Mateo 12:18).

No hay comentarios: