19/1/09

NÚMEROS 8-9

PUNTOS SOBRESALIENTES: Aarón enciende las lámparas; purificación de los levitas; observación de las Pascuas; la nube guía sobre el Tabernáculo.

VERSÍCULO DE HOY: “Y habló Moisés a los hijos de Israel para que celebrasen la pascua” (Números 9:4).

La fiesta de la Pascua y la Fiesta del Pan de la Proposición, eran consideradas las más importantes de todas las fiestas. La Pascua servía como un memorial de la liberación de los israelitas de Egipto, por la sangre que pudo satisfacer a Dios y los protegió de la muerte. Aun así, Cristo es nuestro Cordero de la Pascua el cual fue sacrificado por nosotros (1 Corintios 5:7).

La fiesta del Pan de la Proposición era celebrada en el segundo día durante los ocho días de la Fiesta de la Pascua, anunciaba a Cristo, el Pan de Vida. El pueblo redimido de Dios ha recibido vida eterna por medio de Cristo (Juan 6:47-48; 1 Juan 5:11). Por medio de Su Palabra continuamos siendo fortalecidos y sustentados a lo largo de nuestro viaje por esta vida.

“Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, por él seremos salvos de la ira” (Romanos 5:8-9).

PENSAMIENTO PARA HOY: La resurrección de Cristo es la garantía de victoria sobre la muerte para todos aquellos que son salvos.

CRISTO REVELADO: La Pascua proporciona una hermosa ilustración de la rendición que Cristo llevó a cabo en el Calvario (Números 9:2; compare Juan 1:29; 1 Corintios 5:7).

No hay comentarios: