19/1/09

NÚMEROS 14-15

PUNTOS SOBRESALIENTES: El pueblo se rebela contra el Señor; Moisés intercede; el castigo de Dios a Israel; muerte de los 10 espías; leyes con relación a las ofrendas.

VERSÍCULO DE HOY: “Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada…?”(Números 14:3).

Parece muy extraño que el pueblo el cual había sido milagrosamente librado del ángel de la muerte y de la esclavitud egipcia hubiese dicho, “Designemos a un capitán, y volvámonos a Egipto” (Números 14:4).

Prácticamente no se dieron cuenta que su décimo acto de rebelión marcó la transición de la nación, de peregrinos siendo dirigidos por Dios durante este tiempo, no llevaron a cabo ningún progreso hacia la Tierra Prometida.

Cuando Dios pronunció juicio sobre su incredulidad, ellos confesaron, “Hemos pecado.” Entonces realmente trataron de entrar en la Tierra Prometida sin la dirección de Dios (14:40-45).

Muchos cristianos están como los israelitas, muy determinados a guiar sus propias vidas. Rechazan someterse a la Palabra de Dios y consecuentemente no saben cómo dejar que El guie sus vidas.

Esto es muy importante: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y el enderezará tus veredas” (Proverbios 3:5-6).

PENSAMIENTO PARA HOY: La rebelión contra Dios conduce a muerte eterna.

CRISTO REVELADO: Como la gloria de Dios (Números 14:22). Jesucristo es el resplandor de la gloria de Dios (Hebreos 1:3).

No hay comentarios: