19/1/09

NÚMEROS 7

PUNTOS SOBRESALIENTES: Las ofrendas de los príncipes para la dedicación del altar.

VERSÍCULOS DE HOY: “Los príncipes de Israel… trajeron sus ofrendas delante de Jehová…” (Números 7:2-3).

Los príncipes (líderes) de las tribus no podían participar en las obligaciones del Tabernáculo; pero a través de sus ofrendas, ellos podían ayudar a los levitas en sus responsabilidades nombradas por Dios. Debido a que los líderes no podían tener una posición de prominencia, como lo hacían los levitas, ellos podían haber mostrado envidia o un espíritu de celos, y hubiesen dado poco o nada para ayudarlos. Sin embargo, voluntariamente traían regalos generosos para sacrificios. De esta manera se suplían las necesidades de los levitas, “a cada uno conforme a su ministerio” (Números 7:5).

Ya que las ofrendas de cada uno de los príncipes era exactamente la misma, parecería monótono leer todos los detalles que eran dados por cada uno. Pero la repetición revela el significado que Dios daba a cada sacrificio dado para apoyar Su ministerio. Nuestras ofrendas individuales podrán parecer pequeñas y sin importancia para nosotros, pero Dios valora por igual cada regalo dado de corazón, sin importar el tamaño.

A medida que un cristiano, por fe, da para la obra del Señor, su deseo y habilidad de dar aumenta.

“Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir” (Lucas 6:38).

PENSAMIENTO PARA HOY: Dios registra cada acto de servicio hecho en Su nombre, aun si es un vaso de agua.

CRISTO REVELADO: A través de las ofrendas de los líderes (Números 7). Cada uno es cuidadosamente notado, así como Cristo notó la ofrenda de la viuda (Marcos 12:41-44)

No hay comentarios: