24/5/10

LUCAS 1

PUNTOS SOBRESALIENTES: Nacimiento virginal de Jesús profetizado; visita de María a Elizabet; alabanza de María; nacimiento de Juan el Bautista.

VERSÍCULO DE HOY: "Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor" (Lucas 1:46).

Esta gozosa explosión de alabanza de Maria, es un hermoso rebosar de las Escrituras que ella tenía en su corazón (Salmo 34:2-3). Compárelo con el inspirador canto de Ana registrado en I Samuel 2. Ana exclamó: "Mi corazón se regocija en Jehová", y María dijo, "Engrandece mi alma al Señor". Alabó al Señor con todo su ser.

El ángel le había dicho a María que su hijo sería llamado "Hijo del Altísimo" y que Su nombre sería Jesús, que significa Jehová-Salvador.

El profeta Miqueas había predicho que el Mesías nacería en Belén (Miqueas 5:2). Pero María, su madre, vivía en Nazaret. Cuando el emperador romano dio la orden de que todos regresaran a la ciudad de su nacimiento para pagar impuestos, no se imaginó que El era la persona que Dios estaba usando para que María y José se fueran de Nazaret a Belén para que se cumpliese la profecía (Lucas 2:1-3).

"... Mi corazón se regocija en Jehová, mi podre se exalta en Jehová; mi boca se ensanchó sobre mis enemigos. Por cuanto me alegré en tu salvación" ( I Samuel 2:1).

PENSAMIENTO PARA HOY: Asi como el Señor muestra Su misericordia para con nosotros, también nosotros debemos mostrarla con otros.

REFERENCIAS: Para Lucas 1:17: Mateo 4:6. Lucas 1:50: Salmos 103:17. Lucas 1:53: Salmos 107:9. Lucas 1:71: Salmos 106:10. Lucas 1:76. Mateo 3:1. Lucas 1:79: Isaías 9:1-2; 59:8.

No hay comentarios: