17/5/10

MARCOS 4 - 5

PUNTOS SOBRESALIENTES: Parábolas de Jesús; la tormenta es calmada; legiones de demonios son expulsadas; la hija de Jairo es resucitada.

VERSÍCULO DE HOY: "Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo" (Marcos 5:15).

Este hombre había vivido entre tumbas, en el lugar donde sepultaban a los muertos. Una persona se contaminaba con sólo tocar la tumba (Números 19:16), por eso los espíritus inmundos habían empujado a este hombre al lugar de contaminación.

Cuando Jesús echó los demonios fuera del hombre, les permitió entrar a un hato de cerdos, lo que hizo que los cerdos se arrojaran al mar y murieran. Fue una ilustración vívida de cómo Satanás destruye todo lo que toca; y de cómo este hombre estaba siendo violentamente destruido hasta que el Señor lo liberó con Su Palabra.

Ante las palabras de Cristo, el endemoniado corrió a Jesús y le adoró y fue transformado. Aquel endemoniado nos presenta el cuadro de toda persona no redimida, quien en alguna manera está bajo el control y dominio de Satanás y sus fuerzas malignas.

A veces los hombres piensan que un individuo no vale mucho, pero Dios y el diablo piensan distinto. El diablo pensó que valía la pena que toda una legión de demonios se posesionara de un hombre. Cristo consideró a este hombre tan valioso que estuvo dispuesto a ser rechazado por toda una ciudad a fin de liberarlo de las cadenas satánicas. ¡Qué transformación tan grande se efectúa cuando respondemos a la Palabra del Principe de Paz!.

"El Señor no retarda Su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" ( II Pedro 3:9).

PENSAMIENTO PARA HOY: Lo importante no es lo que se posee, sino a quien uno posee.

REFERENCIA: Para Marcos 4:12: Isaías 6:9-10.

No hay comentarios: