PUNTOS SOBRESALIENTES: Jesús, Señor del sábado; controversia con los fariseos; pecado imperdonable; muerte y resurrección de Cristo es profetizada; Su verdadero parentesco.
VERSÍCULO DE HOY: "Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches" (Mateo 12:40).
Cristo, quien conocía la verdad de todas las cosas, citó el libro de Jonás como la Palabra misma de Dios y declaró sin vacilación que Jonás había estado en el vientre del gran pez.
El Señor no sólo reconoció la validez de la experiencia de Jonás de haber sido tragado por un gran pez, sino que la usó como profecía de Su propia muerte, sepultura y resurrección.
La gente de Nínive creyó lo que Jonás dijo y se arrepintió, pero el pueblo de Israel no se arrepentía a pesar de que con ellos estaba Uno más grande que Jonás, y que les predicaba.
El ministerio de Cristo estuvo saturado con las palabras del Antiguo Testamento. El reveló cómo "todas las Escrituras" hablan de El, quitando cualquier duda sobre si el Antiguo Testamento es la Palabra de Dios.
¡Cuán enorme es la insensatez de los que ponen en tela de juicio las Escrituras y profesan ser más sabios que Jesucristo mismo!.
"Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían" (Lucas 24:27).
PENSAMIENTO PARA HOY: Cuán necios son aquellos que cuestionan a las Escrituras.
REFERENCIAS: Para Mateo 12:18.21 : Isaías 42:1-4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario