18/5/10

MARCOS 6 - 7

PUNTOS SOBRESALIENTES: Doce apóstoles son enviados; Juan el Bautista es decapitado; alimentación de los 5 000; Jesús camina sobre las aguas; Su amonestación a los fariseos; fe de la mujer sirofenisa.

VERSÍCULOS DE HOY: "Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre" (Marcos 7:21-23).

Nos engañamos a nosotros mismos cuando creemos que no hay daño en los pensamientos malignos que no se expresan, pues, el hombre, "cual es su pensamiento en su corazón, tal es él" (Proverbios 23:7). Cristo amonestó seriamente el engaño, el orgullo y la avaricia que hay en el corazón y dijo que ellos contaminan al ser humano tanto como los adulterios y los homicidios.

Tenemos la responsabilidad de guardar nuestro corazón con toda diligencia, "porque de él mana la vida" (Proverbios 4:23). "Guardar el corazón" es "llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo" ( II Corintios 10:5), a fin de que nuestras vidas sean una expresión práctica del Cristo que mora en nosotros.

La Palabra de Dios no es solo el factor que da vida, ("siendo renacidos ... por la palabra de Dios" -- I Pedro 1:23), sino que también es el factor que guarda la vida. Por medio de la Palabra de Dios podemos experimentar crecimiento espiritual y estabilidad ( I Pedro 2:1-2; II Timoteo 3:16-17). La fe para nuestra salvación y también nuestro crecimiento cristiano viene de escuchar la Palabra de Dios (Romanos 10:17).

La purificación espiritual de la mente se obtiene mediante la sumisión a Su Palabra ( II Corintios 10:5).

"Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado" (Juan 15:3).

PENSAMIENTO PARA HOY: Nuestras acciones, actitudes y conversaciones diarias expresan lo que guardamos en el corazón.

REFERENCIAS:
Para Marcos 7:6-7: Isaías 29:13. Marcos 7:10: Éxodo 20:12; 21:17: Levítico 10:9; Deuteronomio 5:16.

No hay comentarios: