PUNTOS SOBRESALIENTES: Tentación de Jesús; Sus enseñanzas; sanidades; pesca milagrosa; otros milagros; llamado de Mateo; Jesús es interrogado por los escribas y fariseos.
VERSÍCULO DE HOY: "El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos" (Lucas 4:18).
Cuando Jesús leyó este gran pasaje profético de la Escritura, de Isaías 61:1-2, dio a entender que el pasaje se refería a El, diciendo: "Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros" (Lucas 4:21). El supo exactamente qué leer y dónde detenerse. Su ministerio en Su primera venida era para "sanar a los quebrantados de corazón y pregonar libertad a los cautivos". Su segunda venida será "el día de la venganza de nuestro Dios".
Los que le oyeron no pudieron aceptarle como el Mesías porque pensaron que era solo un hijo del carpintero (4:22). Airaos, se levantaron, interrumpiendo el servicio de la sinagoga y lo llevaron hasta un despeñadero con el propósito de arrojarlo, pero El, "pasó por en medio de ellos, y se fue" (4:30).
Muchos hoy creen que porque desde su niñez han oído historias de la Biblia, ya conocen la Biblia bien; pero precisamente por eso no ven la desesperante necesidad de una relación personal diaria con el Señor. Lea las Escrituras diariamente, "a fin de conocerle, y el poder de Su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejantes a El en Su muerte" (Filipenses 3:10).
PENSAMIENTO PARA HOY: Cada cristiano tiene la responsabilidad de participar en la obra de Dios.
REFERENCIAS: Para Lucas 4:4: Deuteronomio 8:3. Lucas 4:8: Deuteronomio 6:13. Lucas 4:10-11: Salmos 91:11-12. Lucas 4:12: Deuteronomio 6:16. Lucas 4:18-19: Isaías 61:1-2. Lucas 5:14: Levítico 13:49.
No hay comentarios:
Publicar un comentario