13/5/10

MATEO 25 - 26

PUNTOS SOBRESALIENTES: Parábola de las 10 vírgenes; parábola de los talentos; juicio de las naciones; conspiración para matar a Jesús; Jesús es ungido en Betania; la Cena del Señor; agonía y oración de Cristo; traición a Jesús; Jesús es enjuiciado; negación de Pedro.

VERSÍCULO DE HOY: "Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como tú" (Mateo 26:39).

De principio a fin, la vida de Cristo, así como esta oración, estuvo en sumisión perfecta a su Padre celestial. Dios no respondió a Su oración quitándole la copa, sino supliéndole la fortaleza necesaria para beberla y por último resucitándole (Hebreos 5:7).

Después de Su oración, Jesús volvió a Sus discípulos que dormían. Quizás Jesús escogió a Pedro para recibir consejo personal debido a su reciente jactanciosa autosuficiencia, y lo exhortó a "velar y orar". Sabía que el espíritu de Pedro estaba dispuesto, pero que su carne era débil (Mateo 26:41).

La obediencia a Su Palabra y la dependencia de la oración son el medio que Dios usa para fortalecernos en la hora de prueba. Puede llegar un momento en que el Señor le diga a cualquiera que ha ignorado Su Palabra, y no ha orado: "Dormid ya". No lo dice en forma irónica. Sencillamente quiere decir que la oportunidad para orar por una crisis especial, a menudo pasa antes de que nosotros estemos dispuestos a orar por esa crisis.

Jesús no durmió en la última noche de Su vida terrenal. Más bien "se apartó de ellos a distancia", lejos de Sus discípulos, y oró solo,  arrodillándose primero y después postrándose sobre Su rostro. Oró intensamente: "... no se haga mi voluntad, sino la tuya". No sabemos cuanto tiempo permaneció en oración, pero Su oración no fue un simple rito pues "... era Su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra" (Lucas 22:41-44).

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas todas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias". (Filipenses 4:6).

PENSAMIENTO PARA HOY: El crecimiento cristiano se manifiesta cuando ayudamos a otros a vivir victoriosamente en Cristo.

REFERENCIA: Para Mateo 26:31: Zacarías 13:7. Mateo 26:64: Salmos 110:1; Daniel 7:13.

No hay comentarios: