PUNTOS SOBRESALIENTES: Antepasados de Jesucristo; Su nacimiento; la visita de los Magos; huida a Egipto; regreso a Nazaret; ministerio de Juan el Bautista; bautismo de Jesús; tentación de Satanás; los primeros apóstoles son llamados.
VERSÍCULO DE HOY: "... unos magos vinieron del Oriente a Jerusalén diciendo: ¿Donde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el Oriente, y venimos a adorarle" (Mateo 2:1-2).
Los magos hicieron un largo y difícil viaje desde el Oriente a Jerusalén en busca del Mesías prometido. Sin duda se sintieron sorprendidos y decepcionados cuando nadie en la ciudad de los reyes sabía del nacimiento del Mesías. Y la mayor sorpresa fue que los principales sacerdotes y escribas conocían la profecía de que el Cristo nacería en Belén, pero no les impresionó el hecho de que ya había sucedido.
No se menciona que ninguno de los principales sacerdotes o escribas hayan seguido a los magos hasta el hogar de María y José. Sin embargo, los magos no vacilaron en presentar sus ricos dones y arrodillarse en aquel pobre y humilde pesebre.
Mientras su corazón no sea recto, la razón dirigirá mal al hombre, no importa cuanto sepa. La mayoría reacciona de la misma manera que Herodes, quien "se turbó", cuando se le presta especial interés a Cristo. Otros, como los principales sacerdotes, se satisfacen con conocer hechos históricos. Pero la gente verdaderamente sabia de hoy, se satisface solo con Su presencia. Con gusto sacrifican el placer personal y cualquier otra cosa solo por el privilegio de darle lo mejor a El.
"... y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz" (Isaías 9:6).
PENSAMIENTO PARA HOY: Para que alguien sacrifique voluntariamente su tiempo y sus bienes al Señor, se requiere más que razonamiento humano, se requiere amor inspirado por el Espíritu Santo.
REFERENCIAS: Para Mateo 1:23 : Isaías 7:14. Mateo 2:6: Miqueas 5:2. Mateo 2:15: Oseas 11:1. Mateo 2:18: Jeremías 31:15. Mateo 3:3: Isaías 40:3. Mateo 4:4: Deuteronomio 8:3. Mateo 4:6: Salmos 91:11-12. Mateo 4:7: Deuteronomio 6:16. Mateo 4:10: Deuteronomio 6:13. Mateo 4:15-16: Isaías 9:1-2; 42:7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario