PUNTOS SOBRESALIENTES: Un niño y la humildad; parábola de la oveja perdida; importancia del perdón; matrimonio y divorcio; el joven gobernador rico; los trabajadores en la viña; dos ciegos son sanados.
VERSÍCULOS DE HOY: "Entonces su señor enojado le entregó a los verdugos ... Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofrendas" (Mateo 18:34-35).
Pedro pensó que había un límite razonable de perdonar las ofensas persistentes contra él. Pero Cristo respondió que su espíritu perdonador no debería limitarse a siete ofensas, sino extenderse a setentas veces siete (es decir sin límite; Mateo 18:21-22).
La respuesta del Señor fue una parábola que revela cuán pequeñas son las ofensas de otros contra nosotros, comparadas con el perdón que hemos recibido de Dios. Cuando abrigamos resentimiento, odio o celo en nuestros corazones, nos inclinamos a olvidar nuestra gran pecaminosidad contra Dios.
Dios nos conoce como en verdad somos, no como queremos vernos. En vista de esto, ¿cómo no podemos perdonar a otros?.
Aun cuando oremos, el Señor nos enseñó a decir; "Padre ... perdónanos ... como nosotros perdonamos ..." (6:9,12). Es cosa muy seria, de consecuencia eterna, guardar una actitud de no perdonar. Si vemos que se comete un pecado, debemos comprender que es el pecado lo que hay que codenar, y se nos exhorta a perdonar al pecador.
Cuando vemos claramente cuánto se nos ha perdonado, nos vemos como realmente somos; tendremos entonces un espíritu de compasión ilimitada, y de perdón hacia cualquier persona por cualquier cosa.
"Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso, Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿Cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?" ( I Juan 4:20).
PENSAMIENTO PARA HOY: Es mejor vivir para el Señor y disfrutar la paz de Dios, que vivir para complacerse a uno mismo y acabar en el infierno.
REFERENCIAS: Para Mateo 18:16: Deuteronomio 19:15. Mateo 19:4: Génesis 1:27. Mateo 19:5: Génesis 2:24. Mateo 19:18: Éxodo 20:13. Mateo 19:19: Éxodo 20:12; Levítico 19:18.
No hay comentarios:
Publicar un comentario