30/5/10

LUCAS 12 - 13

PUNTOS SOBRESALIENTES: Advertencia contra la codicia y la hipocresía; más parábolas, sanidades y enseñanzas.

VERSÍCULO DE HOY: "Mirad y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee" (Lucas 12:15).

El Señor ilustró el engaño de la avaricia diciendo que: "... la heredad de un hombre rico había producido mucho". Este campesino próspero, se  volvió rico por su duro trabajo y buena administración en la tarea legítima del campo. No se nos dice que su riqueza la obtuviera por métodos deshonestos. Pero el buen campesino hizo varias deducciones falsas. Primero, insonscientemente confesó que su riqueza le producía poca satisfacción cuando dijo: "alma ... repósate". Es una confesión de que en su vida no había reposo.

Pero más serio es el hecho de que pasó la vida acumulando para sí; y Dios lo calificó de insensato, y agregó: "Así es el que hace para sí tesoro y no es rico para con Dios" (Lucas 12:21). Poco más tarde, Jesús explicó: "No podéis servir a Dios y a las riquezas" (16:13).

Jesús dijo: "La vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee". Muchas gente no está de acuerdo con el Señor y dicen que la vida de un hombre sí consiste en la abundancia de las cosas que posee. Muchos se engañan al creer que los bienes terrenales les producirán satisfacción, o que "toman la piedad como fuente de ganancia" ( I Timoteo 6:5).

Amigo cristiano, no importa quien usted sea, ni cuanto posea, ni como lo haya obtenido, Dios en Su misericordia ha revelado que: la "Raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores" ( I Timoteo 6:10).

PENSAMIENTO PARA HOY: Si verdaderamente estamos interesados en cumplir la voluntad de Dios, entonces podemos disfrutar de todas Sus bendiciones.
REFERENCIAS: Para Lucas 13:27: Salmos 6:8. Lucas 13:35: Salmos 118:26.

No hay comentarios: