22/5/10

MARCOS 14 - 16

PUNTOS SOBRESALIENTES: Conspiración contra Jesús; Jesús es ungido en Betania; Su última Pascua; la cena del Señor es instituida; oración en Getsemaní; traición y arresto a Jesús; negación de Pedro; Jesús ante Pilato; crucifixión de Cristo; entierra, resurrección y ascensión.

VERSÍCULO DE HOY: "... vino una mujer con un vaso de alabanza de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza. Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume?" (Marcos 14:3-4).

Seis días antes de la Pascua, Jesús volvió a Betania donde la hermana de Lázaro, María, le sacrificó al Señor un perfume muy costoso. Los discípulos pensaron que era una desperdicio, puesto que el perfume pudo haberse vendido, "y haberse dado a los pobres" (Marcos 14:5).

Judas, quien era un tipo del mundo perdido, pensó que cualquiera cosa derramada sobre Jesús era un desperdicio. ¡Qué contraste tan grande con el acto sacrificial de amor de María! Ella pudo haberlo usado para comprar cosas lujosas para sí, o haberlo guardado para alguna necesidad futura. Muy poca cuenta se daba ella de que su acto de amor era el ungimiento del cuerpo del Señor para sepultura (14:8); y Jesús añadió: "Donde quiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella" (14:9). La influencia de su acto de amor se extendió mucho más allá de lo que ella pudo jamás comprender. Esto revela que nuestras ofrendas de amor son mucho más sagradas y tienen mucho mayor alcance de lo que  cualquiera de nosotros pudiera imaginarse.

Todos los valores terrenales que tanto nos atraen hoy, se desvanecerán. El día vendrá cuando todo lo material que hemos acumulado lo veremos en su verdadero valor: como nada ( I Corintios 3:12-13).

Amado Señor, sobre ti mi ser se derrama;
Satisfecho me siento con amarte.
Y este amor que de mi ser emana,
Perfume es, que quiero consagrarte.

PENSAMIENTO PARA HOY: La muerte de Jesús en la cruz trajo victoria sobre el poder del pecado, para el perdón de nuestros pecados y gozo de vida eterna.

REFERENCIAS: Marcos 14:27: Zacarías 13:7; Marcos 14:62: Salmos110:1; Daniel 7:13; Marcos 15:24: Salmos 22:18; Marcos 15:28: Isaías 53:12; Marcos 15:29: Salmos 22:8; Marcos 15:34: Salmos 22:1; Marcos 16:19: Salmos 110:1.

No hay comentarios: