21/6/10

HECHOS 11 - 13

PUNTOS SOBRESALIENTES: Reporte de Pedro a la iglesia de Jerusalén; muerte de Jacobo; encarcelamiento y liberación de Pedro; muerte de Herodes; primer viaje misionero de Pablo.

VERSÍCULO DE HOY: "Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado... Tenían también a Juan (Juan Marcos) de ayudante ... arribaron a Perge de Panfilia; pero Juan, apartándose de ellos, volvió a Jerusalén" (Hechos 13:2,5,13).

Dios llama ciertos "siervos" consagrados a todo servicio, para trabajar muchas y arduas horas sin ser vistos. No serán tan reconocidos como los que predican, pero su trabajo es igualmente ungido y vital.

Pablo y Bernabé escogieron a Juan Marcos como ayudante; como siervo o criado. Lo escogieron para que atendieran a los detalles del viaje, quizá para ayudarles a ganar el sostén, dejando así a Pablo y Bernabé libres para dedicarse al ministerio de predicar y enseñar. Y salió con quienes Dios había ungido para predicar el evangelio a los gentiles, pero no aguantó y pronto regresó a casa.

Muchos no soportan los rigores del trabajo, la crítica, la oposición satánica, y las largas y difíciles horas que generalmente la gente no ve. Y ante esas dificultades, muchos ceden y regresan a una manera de vivir más cómoda. Muy pocos cristianos están dispuestos a ser siervos humildes y ocultos. Pero, ¡qué privilegio es ser siervo! Nuestro Señor mismo "no vino para ser servido, sino para servir" (Marcos 10:45; Juan 13:2-17 y Filipenses 2:5-8).

PENSAMIENTO PARA HOY: Cada cristiano puede ser un siervo en el ministerio de la Palabra  de Dios a otros, por su testimonio.
REFERENCIAS: Para Hechos 13:22: Salmos 89:20. Hechos 13:33: Salmos 2:7. Hechos 13:34: Isaías 55:3. Hechos 13:35: Salmos 16:10. Hechos 13:41: Habacuc 1:5. Hechos 13:47: Isaías 49:6.

No hay comentarios: