14/6/10

JUAN 17 - 18

PUNTOS SOBRESALIENTES: Oración de intercesión de Jesús; Su traición y arresto; negación de Pedro; Jesús es condenado y Barrabás liberado.

VERSÍCULO DE HOY: "No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal" (Juan 17:15).

La oración de Jesús por Sus discípulos supera todas las demás oraciones en la Biblia. Reconoció que Dios le había confiado a cada apóstol, y suplicó al Padre que los guardara del mal en el mundo, al tomar Su lugar.

Cristo no solo oró que el Padre los guardara de Satanás, sino también que los santificara mediante Su Palabra. Y lo mejor es que Su oración le incluyó a usted, a todos nosotros "los que han de creer" (Juan 17:20). Pidió que nos guardara del mal y del pecado porque no somos del mundo, "como tampoco yo soy del mundo" (17:16).

Nuestro valor en el mundo está en el hecho de que hemos recibido Su Palabra; y mientras más la leamos, más somos como Cristo y más nos unimos unos a otros. Pidamos unos a otros como El pidió; que seamos unidos en amor; "para que todos sean uno" (17:21). Su Palabra es la única base de la unidad. Y Su oración por Sus discípulos y por nosotros es la seguridad y el desafío para vivir todos los días honrándole.

"Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste" (Juan 17:21).

PENSAMIENTO PARA HOY: Nuestro gozo en el Señor aumenta cuando compartimos Su amor con otros.

No hay comentarios: