15/6/10

JUAN 19 - 21

PUNTOS SOBRESALIENTES: Crucifixión de Cristo, entierro y resurrección; Su aparición a Sus discípulos; el pacto de Pedro con Cristo es reafirmado.

VERSÍCULOS DE HOY: "Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera ... allí le crucificaron ... dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu" (Juan 19:17-18,30).

La simple expresión: "le crucificaron", describe la forma más dolorosa y brutal de ejecución. Se colocaba al condenado en una cruz, sus brazos abiertos, y ponían clavos en sus palmas y sus pies. Luego levantaban la cruz, la dejaban caer en un hoyo y el hombre quedaba colgado hasta morir.

Durante su tiempo de sufrimiento, sed y fiebre, Cristo oró por Sus verdugos, diciendo: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" (Lucas 23:24).

Algunos consideran a Jesús como un gran ejemplo al cual imitar; pero olvidan que todo en Su vida apuntaba hacia Su muerte en la cruz. Luego exclamó: "Consumado es" (Hablaba de Su obra). Además, la crucifixión de Cristo "nunca para ser olvidada" no fue la muerte de un héroe o de un mártir. Fue la muerte del Hijo único de Dios: el Cordero de Dios, "el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo" (Gálatas 1:4). Había "consumado" Su gran obra por nuestra salvación.

"Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios ... porque con una solo ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados" (Hebreos 10:12-14).

PENSAMIENTO PARA HOY: Cada cristiano tiene su "mundo" personal por el cual es responsable de mostrar y hablar del poder salvador de Dios.
REFERENCIAS: Para Juan 19:24: Salmos 22:18. Juan 19:36: Éxodo 12:46; Salmos 34:20. Juan 19:37: Zacarías 12:10.

No hay comentarios: