PUNTOS SOBRESALIENTES: Pedro y Juan en prisión; los creyentes comparten sus posesiones; Ananías y Safira; persecusión de los Apóstoles; el consejo de Gamaliel; son elegidos siete diáconos; arresto a Esteban.
VERSÍCULOS DE HOY: "Cuando hubieron orado... hablaban con denuedo la Palabra de Dios. Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma ..." (Hechos 4:31-32).
Los 120 creyentes en el aposento alto oraron "unánimes" y el Espíritu Santo los cambió de "ego-istas" en "Cristo-istas". El orgullo quedó destruido. Ahora reinaban con Cristo en una manera nueva y viva.
Uno de los mayores privilegios del cristiano es orar no solo por sí mismo, sino por otros. El Señor prometió estar "donde están dos o tres congregados en mi nombre" (Mateo 18:20). Nos enseñó a orar: "Padre nuestro", no "Padre mío". Debemos, además, sobrellevar "los unos las cargas de los otros". Muchos cristianos no comprenden el propósito y el poder de la oración unida, pero cuando nos reunimos en el nombre de Jesús, Su presencia está allí. Es la presencia viva de Cristo en comunión con sus discípulos que oran, lo que da a la oración unida gran poder.
"¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!" ( Salmos 133:1).
PENSAMIENTO PARA HOY: Nada es imposible cuando se pone la confianza en Dios.
REFERENCIAS: Para Hechos 4:11: Salmos 118:22. Hechos 4:25-26:Salmos 2:1-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario