7/6/10

JUAN 1- 3

PUNTOS SOBRESALIENTES: Deidad de Cristo; ministerio de Juan el Bautista; Jesús proclamado como el Cordero de Dios, primer milagro en Caná; purificación del Templo; Nicodemo y el nuevo nacimiento; Juan el Bautista da testimonio de Jesús.

VERSÍCULO DE HOY: "En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella"(Juan 1:4-5).

Solo Cristo tiene el poder para transformar el corazón humano y crear en nosotros una vida nueva. Cambiar el ambiente y educarnos jamás resuelven el problema del pecado. Sólo Cristo, la Palabra Viva, la Luz del Mundo, puede librarnos del pecado e impartirnos Su naturaleza.

Las Tinieblas representan el reino de Satanás, y dondequiera que se recibe el evangelio, las tinieblas desaparecen. Si queremos tener vida en Cristo, primero debemos exponer el corazón a la luz de Su Palabra. Entonces veremos la Luz de la Vida. El mundo odia esta luz porque revela lo que es. "La Luz" de Su vida eterna "resplandece en las tinieblas", pero los que aman sus malos caminos (las tinieblas) no "prevalecieron contra ella" (Juan 1:5).

La gran diferencia entre un cristiano y el resto de la gente, es que el cristiano obedientemente ha confiado en un Salvador personal, y lo ha recibido, en vez de sólo querer cambiar su manera de vivir. El cristianismo es un nuevo nacimiento; lo cual es muy distinto de solo aceptar un nuevo credo.

"Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios" (Juan 1:13).

PENSAMIENTO PARA HOY: Solo Jesús puede perdonar el pecado y restaurar nuestra comunión con el Padre.
REFERENCIAS: Para Juan 1:23: Isaías 40:3. Juan 2:17: Salmos 69:9.

No hay comentarios: