4/6/10

LUCAS 21 - 22

PUNTOS SOBRESALIENTES: La ofrenda de la viuda; señales antes del fin; conspiración contra Jesús; última Pascua, la Cena del Señor; arresto a Jesús; negación de Pedro.

VERSÍCULOS DE HOY: "Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manes, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama" (Lucas 22:19-20).

La Pascua era la fiesta más sagrada del año religioso judío. Se celebraba en memoria de la liberación de los israelitas de la cautividad egipcia.

Esta era la última Pascua. El Mesías, el Cordero de Dios, había venido a cumplir el verdadero significado de la Pascua (Éxodo 12:7; compare con I Corintios 5:7).

De la misma manera como la sangre del Cordero de la Pascua había sido el sacrificio instrumental para llevar a cabo la redención de Egipto, así Cristo fue "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29). Por  medio de Su muerte, "Cristo nos redimió de la maldición de la ley" (Gálatas 3:13) y estableció un nuevo pacto con Su pueblo redimido, diciendo : "Este es el nuevo pacto [testamento] en mi  sangre".
El nuevo pacto es la afirmación inequívoca de que nuestro Redentor vendrá por segunda vez, no para llevar el pecado, sino para encontrarse con los pecadores cuyos pecados fueron lavados en  Su sangre expiatoria. Los redimidos de Dios esperamos. Su venida ese día cuando entremos en la presencia misma de Dios.
El " ... es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas" (Hebreos 8:6).
PENSAMIENTO  PARA HOY:  ¿Ha acudido a Cristo en busca de Su poder purificador? ¿ Ha sido lavado por la sangre del Cordero?.
 
REFERENCIAS: Para Lucas 21:27: Daniel 7:13. Lucas 22:37: Isaías 53:12. Lucas 22:69: Salmos 110:1.

No hay comentarios: