PUNTOS SOBRESALIENTES: Pablo ante el concilio religioso; unos judíos conspiran para matar a Pablo; Pablo enviado a Félix; Pablo ante Festo; su apelación al Cesar.
VERSÍCULO DE HOY: "A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma. Venido el día, algunos de los judíos tramaron un complot y se juramentaron bajo maldición, diciendo que no comerían ni beberían hasta que hubiesen dado muerte a Pablo" (Hechos 23:11-12).
No se nos dice que los miembros de la iglesia en Jerusalén hayan animado, consolado o defendido a Pablo mientras estaba preso allí (compare con Hechos 21:17-20). Pero el Señor lo consoló diciéndole: "Ten ánimo".
Al día siguiente, Pablo supo que 40 hombres habían jurado no comer ni beber hasta matarlo. Pablo hizo más que "orar por el problema". Usó todos los medios a su alcance para avisarle a las autoridades y evitar el ataque de sus enemigos.
Hay ocasiones cuando no podemos hacer nada, excepto orar y esperar confiados en el Señor; pero hay ocasiones, probablemente más numerosas, cuando el Señor no responde sino hasta que nosotros, por fe, hacemos lo posible para obedecer Su voluntad. Quizá no use los medios que esperábamos; quizá los amigos nos abandonen; pero si somos fieles a El, veremos que Sus caminos siempre son mejores.
"Pelead la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual así mismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos" ( I Timoteo 6:12).
PENSAMIENTO PARA HOY: Cristo dio todo de Sí mismo por nosotros, por ello como cristianos manifestamos Su vida a través de nosotros.
REFERENCIA: Para Hechos 23:5: Éxodo 22:28.
No hay comentarios:
Publicar un comentario